Los analistas de delitos del Departamento de Policía Metropolitana de St. Louis, Missouri (EEUU) han pasado de crear mapas a pedido a entregar herramientas que permiten a cualquiera hacer sus propios mapas.

A veces, los crímenes son tan descarados, tan abiertos.

Simplemente no les importa”, dijo la capitana Christi Marks, comandante del Departamento de Policía Metropolitana de St. Louis. “No parecen tener miedo de que los atrapen o de las consecuencias“.

En respuesta a lo que ahora es una ocurrencia casi diaria de audaces delitos minoristas en St. Louis, Marks y su equipo han adoptado un enfoque geográfico, utilizando mapas y tableros para localizar patrones de delitos y asignar recursos donde más se necesitan.

Marks ha utilizado mapas durante mucho tiempo para comprender las tendencias delictivas en la ciudad, comenzando con un mapa de papel y chinchetas de diferentes colores que usaría para marcar cada delito por categoría, al final de cada año el mapa tenía miles de agujeros. Esto fue a principios de la década del 2000 cuando Marks era oficial de asuntos públicos del distrito del centro, a

Le dije a mi capitán: ‘Tiene que haber una manera mejor‘”. Después de investigar las herramientas de visualización y análisis de delitos, tomó capacitación en sistemas de información geográfica (GIS) para recopilar datos y hacer mapas digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *